
Eran las 10:00 de la mañana y el autobús del Ayuntamiento con "Spartus" dentro, salía de Espartinas rumbo a Constantina, para visitar la finca de Juan Antonio Ruiz "Espartaco".
Allí, en la "maja vieja", nos esperaba nuestros socios Victor, hermano del matador, y su mujer Gelu, que nos habían preparado todo lo necesario, candela incluida, para que disfrutaramos de un día de convivencia. Muchas gracias a estos grandes amigos y anfitriones.
El día transcurrió de lo más torero. En la finca hay una plaza de toros donde todo estaba listo para que los más pequeños de la asociación jugaran por unas horas a ser toreros. Los becerros salían a embestir, pero en cuanto conocían a nuestros hijos, pedían a gritos salir del ruedo.
Pronto llegó el turno de los adultos y el espectáculo fué impresionante. Se destapó el torero de la asociación, "Picoleto de Espartinas",¡ que arte con el capote !.
Como no podía faltar en cualquier corrida que se precie, tuvimos nuestro momento trágico y es que nuestro novillero, que ese día tomaba la alternativa, Aristides "el benemérito" dió con sus huesos en la arena, por culpa de un toro de 550 Kg,¿o era de 50 Kg?.
Bueno, el tamaño, dicen que es lo de menos. Después nos dispusimos a degustar el "yopongo" para la ocasión. Las vianda,s compuestas sobre todo, por tortillas y filetes empanaos al más puro estilo andaluz, ,colmaron la "jambre" que tenían los presentes, unos más que otros.
El día finalizó con el recorrido taurino que nos brindó Victor, que pacientemente nos mostró aquellos ejemplares que se están criando en incomparable entorno natural, como es la sierra norte de Sevilla.
Hasta 8 veces o más tuvo que poner en marcha su " todo terreno" para satisfacer las ansias de curiosidad de nuestros socios.
En definitiva, un día ESPECTACULAR !!!!!!!!!





No hay comentarios:
Publicar un comentario